FELICIDADES A CARLO CUEVAS GONZALEZ

CARLO

Premian sabiduría de joven promesa

Sabiduría

Carlo Cuevas González tiene 18 años y es estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios.

Norma Zúñiga

Guadalajara, México (12 diciembre 2013).- Carlo Cuevas González estaba en su habitación estudiando para un examen de Química, cuando recibió una llamada de un número desconocido. Pensó en no contestar, pero lo hizo y valió la pena.

Un interlocutor le comunicó que había sido uno de los ganadores del Premio Estatal de Juventud, en el área académica, que será entregado hoy por el Instituto Jalisciense de la Juventud.

Con la emoción al borde de las lágrimas, el joven recibió la noticia, pues premiarán su esfuerzo al haber destacado a nivel nacional e internacional en el ramo de las ciencias.

“El trabajo es una de las claves del triunfo y así lo veo yo, como una especie de recompensa”, dijo el estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios.

A sus 18 años ha conquistado premios como el primer lugar en Expociencias Nacional 2012, la Medalla de Plata en el Proyecto Multimedia 2013 (SOLACYT), así como un bronce en GENIUS Olympiad 2013, realizada en Nueva York.

Motivado por la ilusión de ganar y postulado por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la UdeG, el joven decidió enviar su candidatura para el Premio Estatal de la Juventud, aunque no esperaba ser elegido.

“Fue muy gratificante, yo digo que el éxito no es un factor aislado individual, es el resultado del esfuerzo continuo que hacemos por cumplir nuestros objetivos, pero apoyados de las personas que nos están rodeando”, aseguró.

Resaltó la influencia que han tenido en su carrera “Los Garcías”, refiriéndose a los profesores Juan y Paulino García Ramírez, creadores del club JocoCiencia, además de sus familiares y amigos.

Recordó que en ocasiones el aspecto monetario fue una limitante, aunque siempre contaron con el apoyo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la UdeG.

Con el incentivo económico que recibirá por el premio, el también miembro de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología prevé crear una asociación civil para la difusión de la ciencia con niños y jóvenes.

En un futuro planea cursar un posgrado y dedicarse a la investigación, en materia de recursos naturales y diversidad biológica del País.

La pàgina de www.jocotepec.com y todos sus colaboradores felicitan a Carlo por este logro y por poner el nombre Jocotepec en alto deseándole que se supere y siga echàndole muchas ganas,,FELICIDADES CARLO, TU PUEDES.

La

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.