Finaliza con gran exito el festival ecuestre,Jocotepec Jalisco 2014

Aquí estas fotos del gran festival ecuestre celebrado,en el Mlecòn de Jocotepec,durante las festividades en honor al señor del Monte,patrono de este lugar.

fiestas 2

festival 28

festival 29

festival 27

festival 23

PARA www.jocotepec.com CHICO HERNANDEZ E MAILS,,,,pancho-reatas@hotmail.com Y,,,,chico-herva41@hotmail.com

H Ayuntamiento Jocotepec

Finaliza con Gran Éxito el Festival Ecuestre (33 fotos)

El sábado 18 de Enero 2014 se llevó a cabo la cabalgata inicial en Jocotepec Jalisco, el punto de partida fue en el lugar conocido como el rastro, con caballerangos de todo el municipio, y una variedad de caballos.
Innumerables asistentes por las principales calles de la Cabecera Municipal, el recorrido de la cabalgata concluyo en el lienzo charro de Jocotepec, para dar inicio con la presentación del espectáculo de las talentosas escaramuzas, el señor Sergio Martin Castellanos, propietario del rancho los Garañones menciono que este espectáculo solo tiene un año de inicio en su escuela, además el público quedo emocionado con el baile de los caballos en sus diferentes representaciones, con mujeres guapas que realzaban el paso de los caballos. No pudo faltar la gracia de los singulares ponis. El evento estuvo muy concurrido.
Se contó con la presencia de varios Directores y Jefes del H. Ayuntamiento de Jocotepec, así como del Diputado Jesús Palos Vaca y Familia.
Al concluir la exhibición, se dio inicio con el concurso de los caballos bailadores con participantes de todo el Municipio, Joaquín Nieto Reynoso, Juez Internacional fue el jurado calificador, la calificación estuvo en base al baile en puntuación excelente de cada caballo, el ganador fue el caballo llamado “UNICO” de raza portuguesa, montado por Juan Antonio López originario de las Pintas.
El domingo 19 de enero 2014, se realizó la premiación en el Malecón de Jocotepec, a cargo del Presidente Municipal Juan Francisco O´Shea Cuevas, el Sr. Sergio Martínez Castellanos, Juan García Cuevas, Organizadores del Evento.
Para el campeonato nacional de caballos pintos, andaluzas y yeguas, el día domingo los caballos participantes, mostraron su mejor porte para ser calificados por un distinguido juez internacional, quien observaba la manera de caminar, trotar y la fisiología del animal. Se contó con la participación de campeones nacionales.
Al inaugurar este campeonato el Presidente Municipal se mostró complacido de los resultados de este evento, el cual además de ofrecer espectáculos diferente en el marco de las Fiestas Patronales, dar a conocer el Municipio de Jocotepec como atractivo turístico. Asimismo el señor Sergio Martín, se comprometió a traer más eventos ecuestres al Municipio.
Todo concluyó satisfactoriamente, con muestras de agradecimiento de parte de los asistentes a los eventos del festival ecuestre 2014.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.