Entrada de la cera y renovación del juramento

Dar clic a cada foto por favor, para verla de tamaño grande.

jura 1jura 2jura 3jura 4jura 5jura 6jura 7jura 8jura 9

Momentos de la firma del Juramento

jura 10jura 11

Este lunes 4 de enero dieron inicio las fiestas patronales en honor al Señor Del Monte en Jocotepec.

Cientos de feligreses acudieron con mucha devoción a la celebración religiosa para presenciar la casi bicentenaria tradición de la “entrada de la cera y renovación del juramento”.

Después del Señor Cura, Jesús Quiroz Romo, ahí mismo, el Presidente Municipal, Héctor Manuel Haro Pérez, pasó a firmar el juramento, para posteriormente hacer lo propio el Secretario General, Juan José Ramírez Campos así como el Síndico Municipal Arcadio Cornejo Gutiérrez.

A la peregrinación acudieron más de un centenar de funcionarios, regidores y empleados del Gobierno Municipal así como también la danza, la banda de guerra y Banda La Lagunera.

Finalmente, los jocotepenses se mostraron felices porque nuevamente se inicia el festejo a su santo patrono, el Señor Del Monte, con la entrada de la cera y el juramento de las autoridades civiles y eclesiásticas, como se viene haciendo desde hace dos siglos.

Chico Hernández,,correos,  pancho-reatas@hotmail.com

Y   chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.