El gobernador de Jalisco padrino de los egresados de la preparatoria de Jocotepec Jalisco

H Ayuntamiento Jocotepec

GOBERNADOR DE JALISCO PADRINO DE EGRESADOS DE LA PREPARATORIA

gober 3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

gober 19

gober 20

Finalizar una etapa educativa tan importante como lo es el nivel medio superior, implica en los egresados de la Preparatoria Regional de Jocotepec, tanto del calendario escolarizado como semi-escolarizado, un logro y orgullo por haber concluido esta trayectoria, contando con el apoyo del personal docente, compañeros y familiares.

Para este gran festejo se unieron en la Preparatoria Regional de Jocotepec, familiares, amigos de los egresados y personalidades que conformaron la mesa del presídium, así como el padrino de la Generación, Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sándoval; el Rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; el Presidente Municipal de Jocotepec, C. Juan Francisco O’Shea Cuevas; Director de la Preparatoria Regional, Dr. Sergio Aguilar Moncayo; el presidente del Comité de alumnos y los representantes de cada grupo de egresados.
En sus discursos, tanto el Rector de la Universidad de Guadalajara, como el Gobernador del Estado, coincidieron en la posibilidad de la creación de un módulo con Licenciaturas; debido a la preocupación que el Presidente Municipal, Juan Francisco O’Shea Cuevas, ha demostrado por ofrecerle a los jóvenes del municipio, opciones de continuar con su carrera profesional y que se vea truncada por cuestiones de economía y distancia. Por ello, se trabaja en coordinación para plantear la posibilidad de la instalación de dicho módulo en el municipio de Jocotepec; así como expresaron que el Presidente les ha hecho saber la demanda estudiantil del municipio.
Por su parte el Gobernador del Estado, resaltó la importancia de que los 3 niveles (Federal, Estatal, Municipal) gestionen mayores apoyos para la educación, ya que en ello “no se gasta, se invierte”; por lo cual motivó a los egresados, alentándolos a continuar con sus estudios para seguir preparándose, de manera que se pueda dejar un legado a las futuras generaciones de un mundo mejor; por su parte les informó que seguirán trabajando para mejorar las condiciones e infraestructura para cubrir las necesidades de la región.
A dos décadas de funcionar la Preparatoria Regional de Jocotepec, se sigue apoyando a los jóvenes y al crecimiento profesional de Jocotepec, así en coordinación con las Autoridades Municipales pueda un compromiso hacerse realidad, por lo que se está trabajando en hacerlo posible, para que los jóvenes del municipio tengan nuevas oportunidades de continuar su preparación educativa.

Fotos y comunicad enviados por el director de comunicación social y logística del municipio de Jocotepec Jalisco el C. Josè Luis Guzmàm Zamora, el dìa 28 de Febrero de 2014,,,Chico Hernández.

gober 15

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.