El corazòn nunca envejece.

H Ayuntamiento Jocotepec

Hace 19 horas
.

REINA DE LA TERCERA EDAD 2014

El Corazón nunca envejece

La ganadora Maria Emilia Juárez Garcìa de Jocotepec-

reyna 23

Aquí todas las participantes

reyna 7

Nuestros adultos mayores, así como todos tienen derechos y disfrutan de participar en la sociedad, tal como lo dice Sófocles “los que realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo”, ellos han demostrado cuanto aman la vida, como llenan de vitalidad el espacio en el que están presentes, un claro ejemplo fue el Certamen para Reina de la tercera edad 2014.
El pasado viernes 28 de marzo a las 16:00 hrs., reunidos en la plaza principal de Jocotepec, se dieron cita familiares y amigos para apoyar a su candidata, contando con 9 participantes:
• Genovea Castañeda Verdia de San Juan Cosalá
• Amelia Higuera Márquez, Nextipac
• Sebastiana Cantor Fertino, Chantepec
• Gavina Cardenas Ornelas, Zapotitán de Hidalgo
• Maria Emilia Juárez García, Jocotepec
• María del Refugio Escamilla Jiménez, San Cristóbal
• Victoria García Ramos, El Molino
• Elvira Durán Santoyo, La Loma
• María del Carmen Zamarripa Hernández, San Pedro Tesistán

Todas ellas entre 60 y las 75 años, demostraron que un corazón nunca envejece, al presentarse en el escenario por dos ocasiones y poder expresar sus sentimientos y como se desenvuelven en la sociedad, arrebatando aplausos y porras entre los asistentes; así la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Señora Lillián Olmedo Navarro en unas emotivas palabras, pidió a los asistentes no sólo apreciar el evento con los ojos, sino con el corazón y reconocer el trabajo de los participantes.
El jurado calificador de este certamen estuvo a cargo de la Regidora LDG Yadira Guzmán Ríos, Profesora Aracelí Canales Robles, Profesora María Guadalupe Olmedo Daniel, Director de Participación Ciudadana, Ing. Héctor Cuevas y la Jefa del Departamento de Desarrollo Social, Lic Claudia Nuñez Mora; contando como invitados especiales el Presidente Municipal, Juan Francisco O’Shea Cuevas y la Reina de la tercera edad 2013, Estela Siordia Ramírez.
El Sistema DIF Municipal de Jocotepec, reconoce la importancia de reintegrar a la sociedad a las personas de la tercera edad, por ello no sólo fue la presentación de las candidatas, sino que además se contó con la participación de los distintos grupos de Atención al Anciano, a cargo de la Señora Rosy Villanueva, quienes mostraron sus dotes actorales, de baile y canto.
Previo a dar inicio con el certamen, todas y cada una de las candidatas realizaron un desfile por las algunas de las calles de Jocotepec, con carros alegóricos que demostraron la creatividad, además de ser una actividad de integración social.
En este mismo evento, mientras se llevaba a cabo el desfile, se desarrollo el concurso de “Platillo Sano” en el cual participaron grupos de distintas Agencias y Delegaciones, demostrando que se puede comer sano y “barato”, ya que cada receta como requisito era no pasar los 30 pesos el platillo por persona que incluía: entrada, plato fuerte, postre y bebida.
Resultando ganadores el grupo de San Cristóbal con el primer lugar, en segundo Chantepec y en Tercero El Molino, contando con el jurado calificador integrado por: la Señora Lillián Olmedo Navarro, Presidente del DIF Municipal; el Síndico, Ing. Samuel Campos; el señor Baudelio Figueroa, Francisco Morales, del Quinto Sabor y Juan Miguel del restaurante el Carnal.
Una vez terminadas las participaciones de los distintos grupos, se dio a conocer la ganadora de la Reina de la tercera edad 2014, quien resultó ganadora la señora María Emilia Juárez García , representante de la cabecera Municipal, siendo la Primera Princesa, la señora Elvira Duran Santoyo de La Loma y como Segunda Princesa, la señora Sebastiana Cantor Fertino.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.