EL ANTIGUO HOSPITALITO DE SAN JUAN COSALÁ,SERÁ RSTAURADO

Gobierno de Jocotepec  Comenzará la restauración de “El Hospitalito”

Gr acias a la gestión del presidente Municipal, el C. Héctor Manuel Haro Pérez, y la Asociación Civil Adopta Una Obra de Arte, el antiguo Templo de Indios “El Hospitalito”, ubicado en la Delegación de San Juan Cosalá, en la ribera del lago será restaurado. 
 A través del programa FOREMOBA (Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federa), la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco con vinculación al patrimonio cultural, la comunidad de San Juan Cosalá y el Gobierno Municipal; son los encargados de financiar la restauración de tan importante obra del patrimonio cultural e histórico del municipio de Jocotepec.
Es una construcción de tipo franciscano que data del año 1,539 según las crónicas de Fray Antonio Tello y que forma parte de la ruta franciscana de Jalisco. Fue construida por Fray Martín de Jesús, con la finalidad de bautizar a los nativos, y la dedicó a San Juan Bautista, nombre que hasta la fecha conserva.
Al Alcalde municipal C. Héctor Manuel Haro Pérez, le queda claro que la vocación de la delegación es el turismo, la recepción de visitantes nacionales e internacionales, por lo que rehabilitamos la infraestructura histórica local que desde siempre ha permanecido abandonada sin mantenimiento alguno. 
La restauración se desarrollará rehabilitando la nave principal, la fachada y llevará una techumbre, todo avalado por el INHA, Instituto Nacional de Antropología e Historia. 
“El Hospitalito”, es una obra de gran valor histórico y arquitectónico para el Municipio de Jocotepec.

#soyJocotepec

CHICO HERNÁNDEZ  CORREO   chico-herva41@hotmail.com

 

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.