Delegada de Sedesol visita Jocotepec y dos delegaciones màs

SEDE 1

SEDE 2

DELEGADA FEDERAL DE SEDESOL EN JOCOTEPEC

“CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE”

El municipio de Jocotepec nuevamente se hace notar al recibir la visita en gira de trabajo de la Lic. Gloria Judith Rojas Maldonado, Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como parte de la “Campaña Nacional contra el hambre”.
Parte de esta gira de trabajo, es informar a los beneficiarios de los distintos programas sociales, los avances que se presentan tanto a nivel Estatal como Federal, sobre la mayor preocupación del Presidente de la República, que es la carencia alimenticia en la que se encuentran varios sectores de la población. Así lo informó la Delegada Federal de SEDESOL en Jalisco, al inicio del recorrido en el municipio de Jocotepec, al presentarse ante beneficiarios de los programas de Pensión para Adultos de 65 y más, así como la incorporación al Seguro para jefas de familia, quienes se dieron cita en el Auditorio Marcos Castellanos, en compañía del Presidente Municipal de Jocotepec, Juan Francisco O’Shea Cuevas; la Sra. Lillián Olmedo Navarro, Presidenta del Sistema DIF Municipal y el Ing. Héctor Huerta García, Director de Participación Ciudadana y Desarrollo Humano. Ante la presencia de más de 300 personas, le Delegada de SEDESOL anunció las ventajas de pertenecer a los programas de 65 y Más, así como del Seguro para Jefas Madres de Familia, además de que acompañada de los integrantes del Presidium, realizó las primeras 3 incorporación de ambos programas. Por su parte el Presidente Municipal, comentó el incremento en el programa de Oportunidades, de más de 2,000 nuevas familias que recibirán esta ayuda.
Mientras la Delegada recorría las instalaciones del Auditorio Municipal, las personas no sólo se acercaron para saludarla, sino para hacerle saber sus necesidades e inquietudes, las cuales atendiendo amablemente a cada uno de ellos; para así dar paso, al traslado a la Delegación de San Pedro, en donde se llevó a cabo un acto de inauguración de la calle Vicente Guerrero, dentro del programa 3 x 1, logrando que a través de una inversión total de 1 millón 77 mil 24 pesos, divididos en: empedrado ahogado en cemento con un total de 1,441.80 mts2, rede de agua potable y la red de drenaje.
Asimismo se hizo entrega de un cheque por la cantidad de 751 mil 628 pesos, para retomar la construcción de la tan esperada Guardería Municipal, también del programa 3 x 1, en el cual el Gobierno Municipal de Jocotepec, aportará 1 millón 500 mil pesos para poder concluir con este proyecto truncado por anteriores Administraciones. Este cheque lo recibieron pequeños alumnos del CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitario) así como la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Lillián Olmedo Navarro, quien gracias a su gestión hoy es posible concluir con esta obra.
Por su parte la Delegada de SEDESOL en Jalisco, concluyó felicitando al Gobierno Municipal, por su labor gestora y que gracias a ello y su coordinación tanto con el Gobierno Estatal como Federal, se puede “Mover a Jalisco y a México”.

sede.24

sede.42

sede.41

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.