CURSO PROPEDEUTICOS PARA LOS DELEGADOS Y AGENCIAS MUNICIPALES

DAR CLIC A CADA FOTO

Chico Hernández  pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41hotmail.com

curso 0curso 1curso 2curso 3curso 4curso 5curso6

 

El pasado viernes, 06 de septiembre, en las instalaciones de Casa de Cultura de Jocotepec, se llevó a cabo un curso propedéutico inductivo para los aspirantes a Delegados y Agentes Municipales, encabezado por el Secretario General del Gobierno Municipal, Lic. Juan José Ramírez Campos. Estuvieron presentes también el Titular del Departamento de Agencias y Delegaciones, C. Miguel Torres, el Notificador de esta misma dependencia, C. Jesús Alvarado y los cerca de 70 inscritos como propietarios y suplentes.

Se les explicó sobre el Municipio, los servicios públicos que se brindan en cada localidad y el cargo que realiza un Delegado, o Agente en su caso, para clarificar algunos detalles que han surgido a lo largo de haber iniciado el registro hacia sus funciones, así como también las sanciones.

Los participantes realizaron dos actividades, la primera fue un diagnóstico en el que compartieron distintas necesidades y prioridades que carece cada una de sus localidades y en la segunda, se expusieron cuáles obligaciones de los Agentes y Delegados actuales nunca se han puesto en marcha y cuáles servicios son los que no se brindan, esto con el fin de definir en gran medida el grado de orientación vocacional que posee cada aspirante y puedan ser aptos para asumir su función al puesto. Este proceso democrático de designación dio inicio en el Pleno del Ayuntamiento de Jocotepec, aprobado por unanimidad en la Tercera Sesión Ordinaria celebrada el 30 de octubre de 2015 en la Sala Bicentenario.

Una promesa de campaña de nuestro Presidente Municipal, Manuel Haro, es realizar democráticamente abierta la elección de estas personas inscritas entre la sociedad, que ahora ya tiene formalidad este seguimiento no antes visto en administraciones pasadas.

Antes de concluir se les agradeció a las autoridades Municipales por parte de los capacitados, el ver por el interés social sin distinción de colores, además el Secretario General, Juan José Ramírez, habló sobre descentralizar y promover más el deporte y la cultura en cada una de las zonas para el bienestar de las familias.

Del 16 al 20 de noviembre se realizará el periodo de campañas en cada una de las Delegaciones y Agencias Municipales y los participantes deberán registrar los nombres de sus representantes ante las mesas directivas de casillas. Solamente se podrá realizar en ese plazo ante la oficina de la Secretaría General. La elección de los interesados se realizará el domingo 22 de noviembre de este año a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 p.m. en las Plazas Principales de cada población y en las localidades donde no exista Plaza, se realizará fuera del edificio de la delegación o agencia. La recepción, escrutinio y cómputo de los votos se llevará a cabo por parte de los servidores públicos del municipio incluidos por el Presidente Municipal. La publicación oficial de los resultados será a partir del 23 de noviembre en la Página Oficial del Gobierno Municipal, así como en los estrados del Palacio Municipal y en cada uno de los edificios destinados a Delegación y Agencia Municipal. Las notificaciones a los ciudadanos electos para presentarse a la Toma de Protesta correrán a partir del día 24 al 27 de noviembre. Será el lunes 30 de noviembre del mismo año cuando acudan a rendir la Protesta de Ley correspondiente. Los Delegados y Agentes Municipales entrarán en funciones el día martes, 1 de diciembre de 2015.

 

 

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.