Home GOBIERNO Comité de Planeación,para el Desarrollo Municipal

Comité de Planeación,para el Desarrollo Municipal

8
0
SHARE

Dar Clic a Cada Foto Por Favor

comision 3comision 2comision 3

Con el fin de atender las necesidades de la ciudadanía, la mañana del pasado jueves 03 de diciembre en sala de cabildo, se realizó formalmente la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), el cual se encargará de coordinar los trabajos de cada una de las dependencias con sus comités para la conformación del plan operativo anual 2015-2018. Los objetivos de COPLADEMUN son elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio y fortalecer para crear un desarrollo equilibrado, garantizar la participación ciudadana de las acciones municipales y con ello el perfeccionamiento democrático del municipio, impulsar el desarrollo equilibrado y todos los centros de población, reconociendo los valores particulares y contrastes a través de los distintos comités y mesas de trabajo.

Las instalaciones permanentes de comisiones del comité son las siguientes: Comisión de Desarrollo Económico, sus integrantes son Moisés Antonio González Pérez, Delegado de Zapotitán de Hidalgo, que es quien la preside, Carlos Domínguez Plasencia y el Lic. Juan José Ramírez Campos, Secretario General. La comisión de obras públicas está integrada por quien la preside, Ing. Juan Manuel García Escoto, Delegado de Huejo, Ricardo Vidal Martín Navarro y Agente de Chantepec, José Ángel Valadez Casillas. La comisión de Ecología está integrada por el Ing. Diego Palmeros Suarez, Delegado de san Pedro, que es quien la preside, Miguel Lazcano Flores, Delegado de san Cristóbal Zapotitlán, Rigoberto Parra Camarena, Agente de las Trojes, Gilberto Vargas Olmedo. La comisión de participación ciudadana y desarrollo rural la preside el C. José Luis Guzmán Zamora, la Maestra María Dolores López Jara, Directora del Instituto de las Mujeres, el Agente de la Loma, Oscar Torres Gálvez, Agente de Nextipac, José Vicente Salcedo Loma, Agente de El Molino, Everardo Ruiz Jiménez. La comisión de desarrollo urbano presidida por el Lic. Enrique Fuentes López, Delegado de Potrerillos, el Agente de El Molino, Jaime Ramírez Morales y Everardo Ruiz Jiménez. Por otro lado, la comisión de Seguridad Publica se encuentra integrada por el Capitán Amador Bahena Pinzón que es quien la preside, la Delegada de san Juan, Teodora Carbajal Ornelas, Regidor Lic. J. Jesús Orozco Cuevas, y Delegado de Zapotitán de Hidalgo.

Se llevó también a cabo, por parte del comité, la autorización del listado de obras que están en proceso y así mismo las que están por iniciar, esto debido a los tiempos, esto cuando ya se encuentra en proceso la obra para poder utilizar los recursos y no fueran desviados por falta de autorización. Finalmente el presidente Municipal, Héctor Manuel Haro Pérez, concluyó agradeciendo a los presentes por haberse integrado cada comité, los felicitó por su participación y pidió que sean muy organizados para trabajar en unión en cada una de las comisiones.

Chico Hernández,,correos  pancho-reatas@hotmail.com

Y  chico-herva41@hotmail.com