Comisión de Hacienda Municipal quedó instalada

Dar clic a cada foto por favor

instalacion 2instalacion 3INSTALACIONinstalacion 4

La Comisión Edilicia de Hacienda Municipal quedó formalmente instalada el día miércoles 2 de diciembre en Jocotepec asistiendo los integrantes de la misma como presidente el Lic. Arcadio y vocales, el C. Héctor Manuel Haro Pérez, Presidente Municipal, y el Regidor, Mtro. Felipe de Jesús Rangel Vargas, como vocal. Así mismo, el L. C. P. Santiago Ledezma Orozco, Encargado de Hacienda Municipal, rindió un informe detallado de la entrega-recepción de la administración 2012-2015 de la situación financiera que recibió la administración, con una deuda publica heredada que asciende a la cantidad de $62,586,402.45 (sesenta y dos millones quinientos ochenta y seis mil cuatrocientos dos con cuarenta y cinco centavos), deuda heredada a proveedores de 2007-2009 de $11,195,068.09 (once millones ciento noventa y cinco mil sesenta y ocho con nueve centavos) y 2010-2012 de $17,778,476.05 (diecisiete millones setecientos setenta y ocho mil cuatrocientos setenta y seis con cinco centavos). Hizo mención que la administración 2012-2015 hay una deuda a la Comisión Estatal del Agua (CEA) por la cantidad de $9,451,131.82 (nueve millones cuatrocientos cincuenta y un mil ciento treinta y uno con ochenta y dos centavos).

Así mismo, estuvieron presentes los integrantes de las direcciones de Egresos, Ingresos y Padrón y Licencias.  El Lic. Santiago Ledezma, habló además del modo transparente y responsable que se está manejando, aplicando una política de austeridad. En el tema de recaudación se está logrando un incremento considerable en lo que va de esta administración. Con esta nueva forma de trabajo y transparencia se espera recuperar la confianza de la población. Por parte de egresos se tocó el tema de pago a proveedores y de la nómina. Estos asuntos se tratar de manera transparente y se publicará conforme a la ley en la página del Gobierno Municipal.  El Presidente de la comisión, Arcadio Cornejo, mencionó que es muy importante que cada área tome la responsabilidad correspondiente para aumentar la recaudación y así beneficiar a los mismos ciudadanos.

Se realizó asimismo la instalación de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Prevención Social. El Presidente Municipal, C. Héctor Manuel Haro Pérez, quien funge como Presidente de esta Comisión, pidió conocer más de cerca los índices delictivos, así como también la operatividad de la dependencia. El director de Seguridad Pública, Capitán Amador Bahena Pinzón, dijo que se encuentra estableciendo valores laborales a los elementos para su preparación tanto personal como profesional, agregó que el municipio cuenta con 41 elementos pero que según las estadísticas por el número de población debería contar con 142 policías. Amador Bahena señaló que se está llevando a cabo la operatividad para el buen funcionamiento de la dirección para el beneficio del pueblo, ya que se está capacitando a todos los elementos. Por último, mencionó que es difícil cubrir todas las delegaciones con 20 elementos por turno.

El Presidente, C. Héctor Manuel Haro Pérez, pidió conocer los índices delictivos e hizo mención de someter a cabildo la iniciativa de aumentar el número de policías, además dijo que se encuentra contento con el trabajo realizado y que se deben generar estrategias para la disminución de actos delictivos, donde también destaca la violencia intrafamiliar.

Chico Hernández,,correos       pancho-reatas@hotmail.com

Y  chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.