La vida en Jocotepec Jalisco, Riviera de Chapala

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA,NUEVA ESCUELA PAULINO NAVARRO,JOCOTEPEC JAL.

0

 

El Gobierno de Jocotepec se compromete con la educación, es por eso que el pasado 27 de abril, personalidades de los tres niveles de Gobierno después de una larga gestión, se dieron cita a colocar la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Paulino Navarro”.
Gracias a la ardua labor e insistencia del Presidente Municipal de Jocotepec, Héctor Manuel Haro Pérez que le da un enfoque primordial a un tema tan importante como es la educación, puesto que no dejo de solicitar este beneficio hasta lograr la aprobación del mismo, prueba de ello es que se logró concluir la gestión que autoriza este nuevo plantel, que gozarán más de 700 alumnos de los dos turnos. Debido a que la antigua escuela cuenta con una muy dañada infraestructura, no apta para continuar con su preparación educativa, debido a la falla geológica misma que atraviesa toda la cabecera municipal, ocasionando daños estructurales a este longevo edificio. 
En el evento se contó con la presencia del Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Jalisco José Luis Sánchez Sesma; Directora T/V de la Primaria Paulino Navarro, Mtra. María Elena Camarena Chacón; Directora T/M de la Escuela Paulino Navarro; Mtra. Rosalba Mejía Covarrubias; Director General de Infraestructura en el Estado de Jalisco, Arq. Josué Lomelí Rodríguez; Notario Público N°1 en Jocotepec, LCP. Juan Carlos López Jaras; Delegado de INFONAVIT en Jalisco, Lic. Mario Macías Robles; Delegado del Seguro Popular en Jalisco, Dr. Celso Montiel Hernández; Procurador Social en el Estado, Mtro. Carlos Oscar Trejo Herrera; Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Dr. Antonio Cruces Mada; Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Dr. Gabriel Jaime O´Shea Cuevas; Presidente Municipal de Jocotepec, C. Héctor Manuel Haro Pérez; Secretario de Educación, Lic. Francisco Ayón López, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Lic. Aristóteles Sandoval Díaz y sin ser menos importante el exalcalde de Jocotepec, C. Juan Francisco O´Shea Cuevas, quienes dieron fe, del inicio de tan importante proyecto, junto con los alumnos, maestros y pobladores de este municipio.
Este nuevo edificio estará ubicado en la calle González Ortega Sur s/n., pasando la calle Vicente Guerrero, aproximadamente con más de una inversión de 7 millones de pesos. Contará con: Dos edificios: Edificio “a”, (6 aulas didácticas, 1 dirección con anexo, 1 bodega, 1 núcleo de sanitarios, 1 núcleo de escaleras). Edificio “b”, (6 aulas, 1 dirección con anexo, 1 bodega, 1 núcleo de sanitarios, 1 núcleo de escaleras). Obras exteriores (canchas de usos múltiples, patio cívico, asta bandera, ingreso tipo, hidroneumáticos, cisternas, muro-reja, muro perimetral y áreas verdes).
Aquí se palpa con hechos los pasos firmes que como Alcalde de este Municipio, el C. Manuel Haro, trabaja en pro del bienestar de sus ciudadanos, no dejando gestiones sin que se materialicen para un mejor futuro. 
En Jocotepec VAMOS JUNTOS, Sociedad y Gobierno

PARA www.jocotepec.com Chico Hernández correo       chico-herva41@hotmail.com