CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE EN JOCOTEPEC

El pasado 5 de junio en el municipio de Jocotepec se celebró el día mundial del Medio Ambiente. El evento se llevó a cabo en la plaza principal de El Sarape y fue rganizado por la dirección municipal de Ecología y Protección al Medio Ambiente. En el marco del evento se realizó una exposición de productos elaborados a base de material reciclado por parte de niños de preescolar, una muestra fotográfica del entorno ambiental de Jocotepec, la campaña “Adopta un Árbol” donde las personas firmaba un certificado de adopción y recibía a cambio un árbol como: jacarandas, parotas, guayabos, cedro blanco, tabachin, pino michoano entre otros. En el evento también estuvo presente la Empresa Driscoll´s regalando sus productos de berries a las personas asistentes.
Aunque se había planeado un desfile de carros alegóricos por parte de las diferentes instancias educativas de la comunidad, no hubo respuesta por parte de éstas lo que obligó a cancelarlo, sin embargo la Preparatoria Regional de Jocotepec presentó un carro alegórico con la temática de los incendios forestales de la Ribera

Screen Shot 2013-06-08 at 4.22.47 PM
META CON RESPONSABILIDAD AMBIENTAL:
La dirección municipal de Ecología también estableció como una meta sembrar este año más de 2,500 árboles de variedades diversas, sería importante estas especies fueran endémicas de la región y se dejar atrás la idea de convertir a Jocotepec en una zona costera con tantas palmas, como administraciones pasadas lo hicieron.