Casas en peligro de derrumbarse por los hundimientos en Jocotepec Jal.

grieta 4

grieta 3

grieta 2

grieta 1

Estas son algunas de las fincas que están en peligro de venirse abajo por los hundimientos que se se están presentando en últimas fechas,,por muchas de las calles de Jocotepec.

El doctor Honorio Barba Tejeda y un servidor nos dimos a la tareade recorrer algunas calles y pedir a sus ocupantes que nos dieran permiso de entrar a ellas para tomar fotos.

debo señalar que en días pasados,proteccion civil estuvo haciendo perforaciones en la calle Juárez,fuè donde yo los vi con el objeto de hacer un estudio del subsuelo.

Según tengo entendido que protección civil de Guadalajara tiene registradas en Jocotepec màs de 240 casas en peligro de desplomarse,no se si esto sea cierto.

también quiero comentarles que las fotos que ustedes van a ver en el video no es ni la mitad de las fotos que tomamos ni tampoco recorrimos todas las calles afectadas.

Como dice el doctor en su comentario esto viene sucediendo con màs frecuencia desde hace aproximadamente 15 años a la fecha,tambienmuchas de las personas afectadas en sus propiedades le echan la culpa a la sobre explotación de los mantos acuíferos,por tantos pozos profundos que se hacen en el campo.

Yo nada màs les informo lo que se oye y se dice de todo esto, ustedes los lectores tienen la ultima palabra

YO soy Chico Hernández y estos son mis correos,, pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.

Comments

  1. El motivo de este mensaje es por que estoy interesado en el problema del hundimiento que se ha suscitado desde ya hace un tiempo en el municipio de Jocotepec del cuál ya he sido testigo de los daños que está ocasionando a las viviendas.
    Me gustaría platicar más sobre el tema o que nos brinde su punto de vista ya que muy pronto esté por allá en conjunto de mi equipo para llevar a cabo un monitoreo de los niveles del terreno para determinar el factor de hundimiento y para esto es muy importante conocer lo que han observado personas del lugar ya que yo no radico allí, entre estos puntos de interés conocer las vialidades y lugares que han tenido daños en sus viviendas y más exactamente desde cuando (en el video de la web dice que es desde hace 15 años), en mis visitas que he hecho la mayor parte de las viviendas están construidas con materiales comunes como el ladrillo, son pocas las viviendas dañadas que vi con adobe.
    También me gustaría saber más sobre usted y si conoce más personas que me puedan ayudar aportándome sus experiencias y observaciones sobre este riesgo geológico me será muy útil.