Carrera Jocolor,y kermesse en Jocotepec.

JOCOTEPEC REALZA LOS FESTEJOS PREVIOS A EL GRITO DE INDEPENDECIA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

kermes 2

Con los festejos patrios en la puerta, Jocotepec se luce con sus celebraciones, festejando en grande cada día próximo al grito de independencia.

El pasado 14 de septiembre previo a las festividades, el COMUDE y el Patronato de los Festejos Patrios, organizaron la primera carrera del color llamada “JOCOLOR” en esa carrera-recreativa participaron alrededor de 500 corredores quedando satisfechos por el resultado obtenido.

El objetivo principal de esta carrera fue motivar a la población para hacer deporte y llevar una vida más sana y se logró el objetivo cumpliendo las expectativas de los participantes.

Más que una carrera fue una caminata familiar, donde pequeños y grandes participaron alegres y motivados para que eventos como este sigan prevaleciendo aquí en la cabecera municipal.

Se premiaron a los 10 primeros en llegar a la meta que esta fue en el malecón todos se dieron cita en la plaza principal en punto de las 9:00 am para iniciar el recorrido frente a las instalaciones de casa de cultura.

En este evento participo también la Señora Lillián Olmedo Navarro, Presidenta del DIF Jocotepec, con sus hijos.

Todo concluyo de manera satisfactoria y sin ningún percance, al pendiente también estuvieron protección civil y bomberos al igual que seguridad pública.

Pero eso no fue todo por la noche en la misma plaza principal de la cabera municipal a cargo de todos los Directores y Jefes del H. Ayuntamiento ofrecieron a todos los habitantes una estupenda Kermesse, donde ofrecieron deliciosos antojitos mexicanos, con el fin de preservar las tradiciones y de lo recabado se destinaria a los programas sociales de apoyo del DIF.

La noche transcurría y no fue solo el deleite de la comida típica si no también se pudo apreciar el arte del folclor, con singular simpatía bailaron los jóvenes del Ballet Cerro Viejo de Huejotitán, y la danza árabe Bohaira Gamil.

En la típica kermesse también hubo juegos de mesa como la tradicional Loteria y el romántico registro civil para los enamorados, todo esto nos ofrece Jocotepec, y hoy que es cierre de los festejos patrios con el tradicional Grito de Independencia se espera que todo el Municipio se una para celebrar a lo grande el 204 aniversario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

kermes 1

PARA www.jocotepec.com Chico Hernández CORREOS pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.