CAMPAÑA”””A LIMPIAR JOCOTEPEC”””

Campaña ¡A Limpiar Jocotepec!

Alrededor de 1410 voluntarios limpiaran el municipio de Jocotepec este próximo lunes 5 de junio, con motivo del día mundial del medio ambiente.

Por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Jocotepec sumará fuerzas a la iniciativa presentada por las empresas de berries “Berrymex” y “Driscolls” para realizar la limpieza del municipio, en esta ocasión se contará también con el apoyo del CETAC.

Habrá 15 centros de acopio a lo largo de todo el municipio, la plaza principal de Huejotitan, el crucero de Zapotitán, el crucero de San Luciano, Nextipac, El Chante, La Preparatoria Regional, San Juan Cosalá, el libramiento y las calles Anima Sola y Zaragoza en la cabecera municipal serán algunos de los puntos de recolección.

A los voluntarios se les entregará equipo de protección, guantes de carnaza, chalecos, banderines, bolsas de basura y conos para delimitar las áreas seguras a limpiar.

Protección Civil recomendó que se mantengan hidratados, utilicen gorra, manga larga, calzado cerrado y bloqueador solar, que no se recoja material agroquímico, basura doméstica, ni residuos sanitarios. Así mismo se contará con 10 personas de apoyo distribuidos en los diferentes puntos de recolección por si ocurriera algún accidente.

El objetivo principal es crear conciencia. En 2016 se recolectaron 11,622.5 kilos de basura, mientras que en 2015 fueron 18,543.5 La cita es el lunes 5 de junio a partir de las 8 de la mañana y se planea finalizar alrededor de las 11 am. Al finalizar el evento en la Plaza Principal de Jocotepec se donarán árboles para reforestación.

CHICO HERNÁNDEZ   CORREO   chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.