CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CANCER DE MAMA

mora-1mora-2mora-3

 

Gobierno de Jocotepec 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CANCER DE MAMA

Desde el pasado lunes 10 de Octubre, dio inicio la campaña más grande en Jocotepec y en Jalisco de la lucha contra el cáncer de mama. El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la empresa Berrymex, dedicada a la producción de berries en el municipio, arrancaron con una campaña diseñada para hacer visitas a trabajadoras y trabajadores de los 17 ranchos directos de la empresa de berries. Con gran aceptación y con conocimiento del tema, jóvenes trabajadoras y mujeres adultas estuvieron participando en la charla informativa con acciones como las posibles causas para desarrollar cáncer y la autoexploración, de la cual se hiso mucho hincapié en hacerlo cotidianamente.

A través de diversos equipos de capacitación y con dependencias participantes como la Dirección de Salud, El Hospital Comunitario, El Centro de Salud, el Sistema DIF Municipal, Participación Ciudadana, el mismo Instituto de la Mujer, y Berrymex; se han desplegado por todo el municipio para llevar esta información importante a cada mujer, por el momento jornaleras de berries, que en su totalidad son una comunidad importante para atender, fueron la prioridad para este arranque inicial.

Luego de la charla informativa y de manera voluntaria, las mujeres podrán realizarse un examen en el mastografo que alberga el Hospital Comunitario Jocotepec para la detección de cáncer de mama, siempre y cuando sean mayores de 40 años, antes de esta edad se harán exámenes diferentes con la misma consigna de la prevención.

Esta campaña durara hasta el próximo mes de Noviembre quienes tendrán que atender 87 ranchos mas de empresarios independientes, más de 1,750 trabajadoras y posteriormente a las mujeres de los programas sociales en el municipio que suman 3,550 beneficiarias.

Jocotepec, seguramente será punta de lanza en Jalisco con el programa de prevención contra el cáncer de mama más grande en la historia que dejara grandes beneficios; atención oportuna, cultura de la prevención y mejorar la calidad de vida de las mujeres en el Municipio.

En Jocotepec vamos JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO.

Chico Hernández    correo   chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.