AYUNTAMIENTO Y GREMIO DE CARNICEROS EN LAS FIESTAS PATRONALES,JOCOTEPEC 2016

DAR CLIC A CADA FOTO POR FAVOR

H 1 H 2 H 3 H 4 H 5 H 6 H 7 H 8 H 9 H 10 H 11 H 12 H 13 H 14 H 15

 

AYUNTAMIENTO Y GREMIO DE CARNICEROS EN FIESTAS PATRONALES

Este lunes 11 de enero tocó el turno al Gobierno Municipal de Jocotepec encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Manuel Haro Perez, así como también al gremio de los carniceros para participar en la peregrinación de las fiestas patronales del Señor del Monte.

Todo comenzó a las 6:00 pm en la “esquina de los brecos”, fue ahí el punto de partida de la peregrinación que participaron y en la cual hubo carros alegóricos muy bien elaborados y coloridos.

Estuvieron participando también dos danzas haciéndole honor al Santo Patrono de estas festividades. La Banda Lagunera amenizó el ambiente durante toda la peregrinación y al ingresar al templo entonó las tradicionales mañanitas.

Una vez en el interior del templo, la misa fue oficiada por el Señor Cura, Martín Madrigal Frías, la primera lectura fue leída por el Presidente Municipal, Héctor Manuel Haro Perez. En el lugar, trabajadores del Gobierno Municipal así como también regidores entregaron ofrendas.

Al finalizar la misa ya había música en vivo en la plaza principal la cual, cabe señalar, nunca había estado más llena en un día de peregrinación del H. Ayuntamiento.

Cientos de personas asistieron y disfrutaron de Lola “La Tequilera” quien interpretó varias de sus melodías, haciendo segunda voz estuvo Cristian Cuevas y acompañándolos en la guitarra, el Secretario General, Juan José Ramírez Campos.

El público esperaba con ansia la presencia de la finalista de La Voz México, Alejandra Orozco, quien alrededor de las 10:30 de la noche salió al escenario acompañada de su banda e interpretó las canciones rancheras más destacadas de su repertorio. La “Guadalajareña” como la llaman sus seguidores, recibió una gran respuesta del público que se deleitó con todas y cada una de sus melodías, como siempre con simpatía y gran entrega.

Ella por su parte, se mostró muy agradecida por la respuesta de la gente de Jocotepec que acudió puntual y no podían dejar pasar la oportunidad de verla.

Una vez concluida su participación, la despidió del escenario la Presidenta del DIF, Sra. Leticia Chacón Olmedo, quien posteriormente dio una sorpresa al público pues por parte del Sistema DIF se dio una hora de juegos mecánicos gratis de la cual pudieron disfrutar todos los niños ahí presentes quienes muy contentos no paraban de sonreír.

Para finalizar esta noche de fiesta, se presentó en el escenario Chuyín y su Banda Azucarada con sus más grandes éxitos que prendieron a todo el público incitándolo a bailar. La gente se encontraba tan entusiasmada y disfrutando del espectáculo que se retiró hasta las dos de la mañana.

Chico Hernández,,correos  pancho-reatas@hotmail.com

Y   chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.