Arranque del operativo de semana santa Jocotepec 2014

H Ayuntamiento Jocotepec

Chico Hernández Abril 08 de 2014
.

ARRANQUE DEL OPERATIVO PREVENTIVO DE SEMANA SANTA “La seguridad

semana 25

semana 1

Previo a iniciar con el período vacacional de semana santa, el Gobierno Municipal de Jocotepec, en coordinación con las distintas Dependencias encargadas del resguardo y la protección a la sociedad, así como de Secretaría Movilidad, se dio inicio formalmente con diversos programas para prevenir accidentes y mejorar la vialidad del municipio.
Para este evento se contó con la presencia la presencia del Presidente Municipal, C. Juan Francisco O’Shea Cuevas; Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Lillián Olmeda Navarro; los Regidores Enrique Rodríguez Zamora y Manuel Olmedo; Síndico, Ing. Samuel Campos Pérez; Secretaria General, Lic. Lorena Arias Cuevas; Director de Seguridad Pública, Capitán Amador Baena Pinzón; Director de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Camarena; Dr. Jorge Luis Garavito, Director de Servicios Médicos; CD Daniela Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud; Comandante Pedro García Aguilar de la Sub Región Lago de Chapala, de la Secretaría de Movilidad; Francisco Verdín de Cultura Vial, Secretaría de Movilidad; Ulises Alejandro Ramos, estudiante representante de la Preparatoria Regional de Jocotepec y Carlos Godínez Pérez, representando al CETAC. Teniendo como asistentes alumnos de las escuelas: Primaria José Santana, Secundaria Ricardo Flores Magón, Preparatoria Regional de Jocotepec y CETAC
Este acto protocolario dio inicio con la bienvenida de parte del Alcalde, preocupado por prevenir los accidentes viales, habló del objetivo de este operativo, para brindarle a los habitantes y visitantes de Jocotepec seguridad y orden durante esta semana; ya que es una de las principales inquietudes de este Gobierno Municipal, resguardar la integridad física de todos ellos. Así como mencionó la importancia del inicio de programas como el UNO A UNO y PONTE EL CASCO, los cuales son parte de la prevención de accidentes, los cuales se irán implementando paulatinamente para que se vaya haciendo conciencia de la importancia de la cultura vial y de respeto entre los automovilistas.

Al concluir su intervención, los Directores de las dependencias de Seguridad Pública y Vialidad; Protección Civil y Bomberos; y Servicios Médicos dieron su reporte (parte) del equipo táctico y operativo de cada uno de ellas, para informar con que materiales cuentan.

Como parte de los programas de prevención y cultura vial, el Comandante Pedro García, de Secretaria de Movilidad dio una pequeña charla la cual inició con una reflexión muy conocida, llamada “Dios Mío, Sólo tengo 17 años”, para crear conciencia en los jóvenes de la importancia que trae consigo la utilización del casco, para todos aquellos que andan en motocicletas, siguiendo con las platicas de cultura vial, Francisco Verdín, dio una breve explicación de lo que es el alcoholímetro, dando datos como: las personas que consumen alcohol y conducen tienen 17% más posibilidades de sufrir un accidente y que el alcohol se queda en el organismo entre 15 y 18 horas; explicando que la importancia del alcoholímetro es simplemente la prevención de accidentes, tanto de los conductores como de terceras personas.

Para finalizar los integrantes del presídium hicieron la entrega a jóvenes estudiantes de Preparatoria y CETAC, de cascos protectores, para dar inicio oficialmente con el programa PONTE EL CASCO.

Estos mismos jóvenes participan además en el programa UNO A UNO, para el cual previamente han recibido capacitaciones de parte de la Instructora Vial, Martha Gómez, de Secretaría de Movilidad, para prepararlos sobre los señalamientos y funcionamiento; estos jóvenes se encontrarán en los cruces en los cuales se aplica el UNO A UNO, para orientar a los conductores.

semana 47

Para cerrar con broche de oro, este evento, se realizó una demostración acrobática por el Escuadrón Motorizado de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Jalisco, un espectáculo de talla internacional, dando la oportunidad a algunos de los alumnos de la secundaria Ricardo Flores Magón a participar.

Siempre con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de cuidar la integridad física de las personas, respetar los reglamentos y participar en los programas preventivos, porque la SEGURIDAD LA HACEMOS TODOS.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.