Aprender Para Emprender

APRENDER PARA EMPRENDER

4ª graduación de cursos por parte del IMMJ

pan 4

pan 5

pan 6

Parte de la atención, orientación y servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer, es brindarles nuevas oportunidades de crecimiento empresarial, es decir, facilitarles las herramientas necesarias para adquirir conocimientos que puedan utilizar en la elaboración de artículos que puedan ser puestos a la venta y volverse una fuente de ingreso.

A través del Instituto Municipal de la Mujer en Jocotepec se han impartido en cuatro ocasiones, talleres de panadería y bisutería, los cuales se desarrollado en las distintas localidades de Jocotepec, cubriendo hasta hoy 71.4% de la totalidad del municipio, siendo esta la cuarta ocasión en la que se celebra una graduación, gracias a los trabajos en coordinación con el Instituto

Para este evento se contó con la presencia del representante del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Lic. Gerardo Tavares y Lic. Miguel Ángel Moreno Lagos del Servicio Nacional de Empleo, Región Ocotlán, quien siempre ha estado presente en cada una de las graduaciones, en las cuales los egresados, porque cabe mencionar que estos últimos cursos también participaron adultos mayores, incluyendo hombres, la mayoría de los graduados presentan los resultados de su trabajo de 1 mes, tanto en panadería como bisutería.

Uno de los objetivos de estos cursos, no sólo es enseñar un nuevo oficio, sino que además los participantes no invierten ni un solo peso en el material, todo es proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo, además de entregar al final del curso un apoyo económico por haber concluido satisfactoriamente con el taller y ayudarse a seguir elaborando los productos que aprendieron a elaborar.

En esta cuarta graduación se contó con 56 personas en total que tomaron los cursos, correspondientes a: 20 de Chantepec, 16 de Zapotitán, ambos de panadería y 20 de San Cristóbal de bisutería; a todos ellos se les entregó un reconocimiento de mano de la Presidenta del DIF Municipal, Señora Lillián Olmedo Navarro; la Secretaria General, Lic. Lorena Arias; Síndico Municipal, Ing. Samuel Campos; Lic Miguel ángel Moreno, del Servicio Nacional de Empleo y Lic. Gerardo Tavares, representante del Instituto Jalisciense de las Mujeres, coordinando el evento la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Jocotepec, Bertha Alicia Casillas Valadez.

pan 2

pan 3

pan 1

Fotos y comunicado enviadas para ser insertadas en la pagina de www.jocotepec.com Abril 05 de 2014, Chico Hernandez

LDG. José Luis Guzmán Zamora

DIRECTOR

Comunicación Social y Logistica

Municipio de Jocotepec, Jalisco

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.