CONVENIO UDG-JOCOTEPEC.DIF,PRESTADORES DE SERVICIO

CONVENIO UDG – JOCOTEPEC – DIF
PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL

El Gobierno Municipal de Jocotepec y el Sistema DIF cumpliendo compromisos con los jóvenes, quienes en su etapa de estudiantes requieren el mayor apoyo posible para concluir de manera satisfactoria sus estudios, por ello y reconociendo los principales factores que intervienen o que dificultan su proceso, se llevó a cabo el convenio en materia de servicio social con la Universidad de Guadalajara.
Las oficinas de la Rectoría de la UDG, abrieron sus puertas a las Autoridades Municipales de Jocotepec, representadas por el Presidente Municipal, C. Juan Francisco O’shea Cuevas; Presidenta del Sistema DIF, Sra. Lillián Olmedo Navarro; Sindico, Ing. Samuel Campos; Director de Educación, Prof. Francisco Domínguez Palomares; Regidor de la Comisión de Educación, Prof. Jesús Canales Robles y por parte del DIF, la Lic. María Guadalupe Olmedo Daniel, Representante del patronato del DIF Municipal.
Ante la presencia de Autoridades de la Universidad de Guadalajara, encabezadas por el Rector, Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el Presidente Municipal, Juan Francisco 0’shea, recordó sus tiempos de estudiante de la UDG y la importancia que ésta tiene para los jóvenes, por ello, ahora como representante del Gobierno Municipal, resaltó lo importante que es la firma de este Convenio, para tener gente capaz y preparada, para hacer equipo a favor de la población de Jocotepec y de un buen Gobierno, preocupado por su gente y que mejor que tener profesionistas brindando su servicio. Retomando su compromiso, el Presidente Municipal, habló de los egresados a nivel medio superior por semestre, que son aproximadamente 400 alumnos, de los cuales muy pocos tienen las posibilidades de continuar con sus estudios, por lo cual de nueva cuenta, solicitó al Rector, analizar la situación para poder contar con un Módulo Universitario en Jocotepec, el cual también beneficiaría a los jóvenes estudiantes de la Región y municipios vecinos.
Por su parte la Presidenta del Sistema DIF, Sra. Lillián Olmedo, agradeció el recibimiento y sobre todo resaltó los beneficios que traerá este convenio. Por su parte mencionó que en el sistema DIF, se aprovechará al máximo a los prestadores de servicio, ya que hay muchas necesidades en la población y que gracias al equipo que se logre conformar se sacará adelante el gran trabajo que como Autoridades se les ha encomendado.
En la bienvenida a cargo del Rector, Maestro Itzcóatrl Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó la presencia que la UDG tiene en 101 municipios de los 125 que conforman el Estado de Jalisco, entre ellos Jocotepec, lo cual es un “un gran esfuerzo que la Universidad ha hecho”. Y de igual manera habló sobre los resultados que este convenio trae consigo, al conjuntarse UDG, con el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, de manera que se estarán generando opciones y respuestas a las necesidades del Gobierno y de la sociedad de Jocotepec, además de reconocer que el objetivo es que los jóvenes desarrollen sus conocimientos profesionales a través de programas y trabajos productivos, dando respuestas a la población.
Una vez concluidas las intervenciones, se dio paso a la firma de este convenio que representa un compromiso más, en el que este Gobierno Municipal y DIF dan respuesta, brindando así nuevas oportunidades para los jóvenes estudiantes del Municipio.

convenio 1

convenio 2

convenio 3

convenio 5

convenio 4

convenio 5

FOTOS Y COMUNICADO QUE ME FUÈ ENVIADO POR EL C JOSE LUIS GUZMAN ZAMORA DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL Y LOGISTICA DEL MUNICIPIO DE JOCOTEPEC JALISCO EL DIA 01 DE AGOSTO DE 2013

CHICO HERNANDEZ E MAILS pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.