6TA.EDICION FESTIVAL CULTURAL 2013,,LA FIESTA DE LAS ARTES. EN SAN JUAN COSALÀ

6TA. EDICIÓN 2013 FESTIVAL CULTURAL LA FIESTA DE LAS ARTES
San Juan Cosalá Municipio de Jocotepec Jalisco

AQUI ESTAS FOTOS QUE ME MANDA EL DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL Y LOGISTICA EL SEÑOR LUIS GUZMAN

SAN JUAN 4

SAN JUAN 3

SAN JUAN 2

SAN JUAN 2

Con el firme objetivo de enriquecer las fiestas patronales en la Delegación de San Juan Cosalá en Honor a San Juan Bautista, la comunidad artística de esta misma comunidad, promotores y la Dirección de Arte Cultura y Tradición, se han organizado desde hace 6 años para presentar ante los cientos de visitantes y de los mismos pobladores un cartel de opciones culturales dentro de los 9 días de celebración durante el mes de Junio; sin duda apoyados por el Gobierno Municipal en turno y la sociedad civil como patrocinadores.

Éste festival cultural esperado por la comunidad año con año, ha caracterizado las fiestas patronales por su diversidad artística y de propuesta para todo aquel artista que quiera un foro de expresión y convivencia familiar dentro de un entorno cada vez mas critico gracias a la gran cantidad de artistas que han pisado éste escenario desde hace 6 años.

La calidad de sus exponentes y coordinación en general han alcanzado metas tan importantes como el ser reconocido por el CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) durante el 2011 como parte de los festivales Nacionales en México; captando la atención de no menos de 70 mil espectadores durante 6 años y la participación de más de 800 artistas nacionales y extranjeros.

Durante éste año dio inicio el festival el 21 de Junio con la presentación estelar y de apertura del Ballet folclórico SON DE MÉXICO de la propia Delegación de San Juan Cosalá con las 2 compañías representativas.
Quien abriera la gala fue la compañía infantil con un cuadro bastante colorido que mostro un recorrido por algunas regiones de nuestro hermoso país como Sinaloa y Jalisco.

Por su parte la compañía oficial mostro un bello montaje de danza titulado Mariposas de obsidiana –una leyenda P´urehpecha- proyecto becado por el CECA (Consejo Estatal para la cultura y las artes de Jalisco) 2012-2013 y que será presentado en los escenarios más importantes de Jalisco durante el resto del año, aunado ya a un extenso curriculum de giras y proyectos nacionales e internacionales.

La cartelera cultural comprende también la presentación del Internacional ballet folclórico Atl-tlecuillico del Municipio de Atotonilco el 22 de Junio, Ballet folclórico Zazamol del Municipio de Jamay el 23 y la Banda municipal Infantil juvenil del Municipio de Tizapán el Alto el 24 como cierre de la Fiesta de las artes.

La promoción de las Artes dentro y fuera de nuestras fronteras es sin duda para el Gobierno Municipal de Jocotepec una excelente oportunidad de fomentar entre los niños, jóvenes y adultos las actividades artísticas y despertar inquietudes en desarrollar alguna de ellas como parte de la integración familiar y social.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.