Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Dìa mundial de la nutrición eno Jocotepec Jalisc

Dar clic a cada foto para verla de tamaño grande.

Chico Hernández,,,correos,, pancho-reatas@hotmail.com

Y chico -herva41|hotmail.com

 

nutricion 1

nutricion 2nutricion 3

nutricion 5

 

La mañana de este jueves 29 de octubre se llevó a cabo en la Plaza Principal de Jocotepec un concurso de platillos saludables en conmemoración del Día Mundial de la Nutrición.

Al evento acudieron la Presidenta del DIF Municipal, Leticia Chacón Olmedo, la Directora, Ángeles Estrada, así como también algunas autoridades del Centro de Salud de Jocotepec.

Participaron alrededor de 25 beneficiarias del programa PROSPERA quienes presentaron sus platillos al jurado para su degustación y una vez terminado el concurso los ofrecieron de manera gratuita al público en general. Los equipos presentaron un total de 19 platillos donde los criterios a calificar fueron los siguientes: saludables, económicos, sabor y presentación.

Como parte del jurado estuvieron la nutrióloga del DIF Municipal, Priscila Ingrid Ramos, así como también el nutriólogo del Centro de Salud de San Juan Cosalá, Miguel Ángel Flores. Por su parte estuvieron degustando los platillos tanto la Presidenta del DIF como el Director del Centro de Salud, Miguel Ibarra, la pasante en nutrición, Gloria Hernández, así como también la Jefa de Enfermeras, Mercedes Chora.

Finalmente se premió a los tres mejores platillos. El primer lugar fue para la Ensalada Agridulce, el segundo lugar para el pollo con verduras y el tercer lugar para el ceviche de verduras. A las ganadoras se les entregó como regalo electrodomésticos de cocina.