2da.Reunion del consejo Municipal d protecciòn civil,de Jocotepec Jal.

2da. REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Planeación y Prevención

Una de las principales preocupaciones y ocupaciones del Gobierno Municipal de Jocotepec, es brindarle seguridad a todos los habitantes del Municipio, por ello desde sus inicios ha implementado acciones que permitan reguardar la integridad física de las personas.

El día 13 de febrero, en Sala de Regidores del Palacio Municipal, se reunieron los integrantes del Consejo Municipal de Protección, presidida por Juan Francisco O’Shea Cuevas, Alcalde de Jocotepec; contando además con el Director de Protección Civil y bomberos, Miguel Camarena; la Secretaria General, Lic. Lorena Arias; Síndico, Ing. Samuel Campos; así como Regidores y demás Directores de otras ependencias municipales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez que se dio la bienvenida a los asistentes, el Director de Protección Civil y Bomberos, presentó un informe de las condiciones en las cuales está laborando este Dependencia, recomendando ampliar la plantilla de los elementos, así como el equipo que permita al personal mejorar la calidad y condiciones de su trabajo. Asimismo informó sobre la situación actual de Jocotepec, debido a las fallas geológicas, así como los sucesos en el libramiento, obra inconclusa por Administraciones anteriores, dando como resultado que continuamente tenga que cerrarse el transito por éste, debido a los desgajamientos que se presentan por la mala calidad de de la obra. De igual manera estar preparados para la temporada de lluvias y estiaje, el principal objetivo de este Consejo, planear las acciones a seguir en caso de presentarse un riesgo y cómo prevenirlo.

Para esta reunión se contó con la presencia del Lic. Alfonzo Álvarez Jiménez, invitado especial de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, quien brindó asesoría sobre los Fondos con los cuales pueden contar en caso de contingencia así como guiarlos para llevar a cabo una buena planeación. Concluyó compartiendo información que anteriormente les proyectaron a Protección Civil del Estado, en la cual se pide no tener a la mano de los niños, globos, debido a su composición, pueden ocasionara asfixia y muerte en los menores que en lugar de inflar succionan el globo, adhiriéndose éste en la garganta, por lo que hizo extensiva dicha inquietud para cuidar y proteger a los pequeños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De esta manera finaliza esta segunda reunión, quedando en la mesa darle prioridad a resolver la situación de fallas geológicas y la prevención de posibles contingencias, porque la seguridad es un compromiso que se está cumpliendo con acciones responsables.

Fotos y comunicado enviados por el Director d comunicación social y logística de municipio de Jocotepec el C. Josè Luis Guzmán Zamora ed dìa 14 de Febrero de 2014,,Chico Hernández EMAILS

pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.